icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Minimiza PRI renuncia de Clara Luz Flores

Febrero 11, 2020 / Yare Ortega y Rosalinda Tovar / MONTERREY Líder del tricolor en el estado Pedro Pablo Treviño afirma que se mantienen unidad dentro del partido
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de darse a conocer de manera oficial que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, presentó su renuncia como militante al PRI, el dirigente estatal de ese partido, Pedro Pablo Treviño aseguró que su salida no tiene un impacto negativo en el mismo.

Además, manifestó que el decline de la edil, es de un militante que decidió no continuar con su participación, y subrayó que los logros que obtuvo la munícipe, han sido dentro del PRI.

“El día de hoy por la mañana recibimos la renuncia de Clara Luz Flores, por parte de sus abogados en la Oficialía del Comité Directivo Estatal, donde renuncia al PRI.

“Respetamos la decisión personal que tomó, pero quiero precisar que todos los logros políticos que Clara Luz ha alcanzado en los últimos 22 años han sido en las filas del PRI, el partido es quien le brindó todas sus opciones políticas hasta el día de hoy”, puntualizó el presidente estatal.

Añadió que el partido le desea que le vaya bien y abundó que la entidad política seguirá trabajando en la renovación del Consejo Político y la dirigencia estatal para llegar fortalecidos en las elecciones del próximo año.

Que le vaya bien: Cienfuegos

El coordinador de los diputados del PRI, Francisco Cienfuegos, señaló que la renuncia de Clara Luz Flores no afecta al partido ya que este se mantiene fortalecido.

“Yo soy respetuoso de las decisiones personales que tome cada uno de las personas integrantes de cualquier partido político. Para nada (afecta), el PRI, como lo he comentado antes, es un partido que está en plena renovación, que tiene una nueva dirigencia nacional, está más fortalecido que nunca y se está preparando día a día a hacer frente a comicios que serán el otro año”, comentó Cienfuegos.

Otros ven debilitamiento   

La salida de Clara Luz Flores, del Revolucionario Institucional, generó entre los diputados locales opiniones sobre una posible debilidad y división dentro de ese partido.

Asimismo, aunque la alcaldesa no ha confirmado si se unirá a otro organismo, se tiene la duda de que tan difícil sería tenerla como contrincante en 2021.

En ese sentido, el asambleísta Ramiro González, de Morena, señaló que, aunque es un gran activo para el partido, hasta el momento no se ha tomado una decisión al respecto sobre el tema.

Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los legisladores locales del PAN, comentó que no entrará en problemas de otros partidos, sin embargo, dijo, es un problema interno que deben solucionar, asimismo enfatizó que espera que el PAN active a su militancia en aquel municipio con miras a tomar esa alcaldía en los comicios de 2021.

Mientras, Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, señaló que la debilidad del PRI está ocasionando las fugas de buenos elementos, por lo que dijo deben analizar la situación en su interior.

Comentarios imagen
OpenA