icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Minimiza estado alza en homicidios

Octubre 18, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY Secretario General de Gobierno, Manuel González, asegura que se vive el mejor momento del siglo en materia de seguridad en la entidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A pesar de que en la actual administración los homicidios se han incrementado considerablemente, pues se han registrado 2,881 asesinatos, el secretario General de Gobierno, Manuel González, aseguró que se vive el mejor momento en materia de seguridad en el estado.

De esta forma, el funcionario estatal minimizó que en este año se contabilicen más de 756 homicidios, y que en 2018 se registraron 825 casos de este tipo de crimen violento.

En 2016, cuando arrancó la presente administración estatal de Jaime Rodríguez Calderón, se contabilizaron 644 homicidios; en 2017 la cifra fue de 656 privaciones de la vida.

Durante una atención a medios de comunicación, tras participar en la reunión de seguridad matutina de ayer, señaló que la seguridad de la entidad se encuentra en su mejor momento en lo que va del siglo.

“No tuvimos homicidios ayer y el número de robos y delitos que impactan en la plataforma bajaron como hace mucho tiempo no lo teníamos por debajo de los 50, entonces son muy buenos números.

“Tres días sin homicidios, ayer fue uno de ellos, este número no se daba desde hace tiempo, para nosotros es muy buen número, en el caso de los robos, extorsiones y secuestro estar por debajo de 50 es muy bueno para Nuevo León”, puntualizó el funcionario estatal.

González agregó que los homicidios que se han registrado, y en especial sobre las seis personas calcinadas en días pasados, “no son contra comerciantes, como se decía”, pero indicó “están relacionados con bandas delincuenciales”.

“Estamos en el mejor momento de seguridad en lo que va del siglo, y así es, a pesar de las personas que han aparecido calcinadas, que por cierto en breve darán a conocer las líneas de investigación, pero les adelantó que tienen ver con el crimen organizado, faltan dos o tres cosas que confirmar en cuanto a la actividad laboral de uno de ellos, pero no son delitos de ninguna otra índole, ni tiene que ver con otro delito... No son contra comerciantes, totalmente identificado que no”, argumentó.

Por ultimó, señaló que el operativo de seguridad en los municipios de Juárez y Cadereyta se mantendrá por dos o tres semanas más, para luego retirarse gradualmente como se tenía establecido.

Comentarios imagen
OpenA