OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Miércoles de Ceniza en pandemia, una celebración distinta para los católicos regiomontanos

Febrero 17, 2021 / Noé González / MONTERREY El miércoles de ceniza marca el inicio de la cuaresma para los católicos rumbo al jueves y viernes santo, y aunque en esta ocasión la imposición en la frente no se podrá realizar si se podrá celebrar.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Arquidiócesis de Monterrey

Monterrey, Nuevo León.-  Las distintas parroquias católicas de la ciudad ya se preparan para celebrar el inicio de los 40 días previos a la muerte de Jesucristo, y aunque la pandemia ha mermado por completo los planes en muchos aspectos, la devoción de los feligreses continúa.

Por la mañana, el arzobispo Rogelio Cabrera López presidió la misa de iniciación del rito a las festividades católicas de semana Santa, ahí mismo lanzó el llamado a todos los feligreses a sumarse a la esperanza y oración para atravesar este tipo tan difícil.

En esta ocasión y por las medidas sanitarias la ceniza que regularmente se aplica en la frente no podrá ser aplicada pues el contacto físico propaga el virus del SARS-COV 2, por lo que será puesta en la parte alta de la cabeza.

Cabrera López invitó a los habitantes de la ciudad a acudir por la ceniza a las instituciones, pues esta se entregará en pequeñas bolsas para que cada persona pueda recibirlo en su casa.

Comentarios imagen
OpenA