icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Mi hijo no murió de coronavirus'; madre denuncia registro falso

Abril 23, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Médicos registran ‘posible COVID-19’ en paciente víctima de VIH y tuberculosis; su mamá afirma: ‘nunca hicieron prueba’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Una madre de familia no pudo velar ni enterrar a su hijo y tuvo que cremarlo contra su voluntad, porque en el acta de defunción la Secretaría de Salud de NL estableció que murió por “probable COVID-19” y ella afirma que eso es falso.

Dora María García Guerra dio a conocer que el lunes a las 20:00 horas su hijo José Carlos González, de 24 años, murió en su casa, sin nunca haberse hecho una prueba de coronavirus. Hace dos años se le había diagnosticado VIH y padecía tuberculosis.

Tras hallarlo muerto, la señora García habló al médico forense y se lo llevaron al anfiteatro del Hospital Universitario.

Cuando acudieron a recoger el cuerpo ya no se los entregaron porque en el acta decía que murió por coronavirus.

“Le pusieron COVID-19 y en ninguna capilla aceptaron velarlo, que tenía que ser cremación directa. A las 5 de la mañana andábamos todavía peleando que nos quitaran que tenía COVID-19 porque traíamos las pruebas de que él no tenía eso y nos dijeron que el papel está hecho y así se iba a quedar’’, contó la madre.

Cabe mencionar que el caso de José Carlos no ha sido contabilizado entre los muertos de Nuevo León por COVID-19, pero se encuentra en la lista de los sospechosos.

‘‘Hablé a los servicios funerales, les dije que me dieran tiempo que no me lo cremaran que me dieran la oportunidad de pelear para que me dejaran velarlo aunque fuera un rato y me dijeron que no’’, relató.

Comentarios imagen
OpenA