icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Conmemoran 173 aniversario de Niños Héroes

Septiembre 13, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYEl evento inició en punto de la 9:30 horas frente al monumento de los Niños Héroes en la avenida Rangel Frías
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

SAN NICOLÁS.- En el 173 aniversario de la conmemoración de la lucha de los Niños Héroes por defender el Castillo de Chapultepec; Militares de la Cuarta y Séptima Zona Militar, además de funcionarios estatales y municipales presenciaron la ceremonia cívica.

Este evento se llevó a cabo frente al monumento de los personajes que perdieron la batalla aquél 13 de septiembre de 1847, en la ahora conocida Ciudad de México.

Durante su lectura de esta importante fecha en la historia del País, el Coronel David Hernández, Comandante del 22 Batallón de Infantería, recordó esta fecha bélica en la que participaron Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

"Permanece imborrable y es una fecha que parece escrita con sangre en las páginas del libro de la historia de México", continuó

"Esta etapa fue una dolorosa etapa para el pueblo de México al sentir en carne propia la presencia de un ejército que parecía invencible ante los intentos fallidos de frenar su avance y expulsarlo del suelo nacional"

El evento, se realizó una guardia de honor, en la que los militares activaron sus armas de salva de colores alusivos a los de la bandera de México: verde y rojo.

A la remembranza acudieron¬† el Comandante de la 4ta Región Militar Carlos Pancardo, el Gral. Carlos Gómez Comandante de la Séptima Zona y el Comisario José Manuel Ramírez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional. En lugar de Adrián de la Garza Santos fue Juan Manuel Cavazos; el Subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps y el presidente del Tribunal superior de Justicia NL, Francisco Mendoza.

Comentarios imagen
OpenA