OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Adjudicarán de forma directa sistema de peaje del Metro

Noviembre 19, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYMetrorrey declaró desierta la licitación acerca del arrendamiento del sistema del peaje para las Líneas 1, 2 y 3
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- El Comité de Adquisiciones del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey declaró desierta la licitación relativa al arrendamiento de la red de peaje, ello al considerar que las dos participantes que se aprobaron para la revisión cualitativa no cumplieron con la propuesta económica, por lo que ahora irán con una adjudicación directa para contratar el servicio.

La polémica empresa chilena Sonda, acusada en 2007 y 2018 por no cumplir con los acuerdos de la instalación del equipamiento y soporte técnico operativo en el sistema de transporte público Transantiago, fue una de las firmas desechadas por las autoridades de Nuevo León.

Esta sería la segunda ocasión en que declara desierta la licitación, por lo que ahora el estado podrá adjudicar de manera directa el arrendamiento, según marca la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León.

"Se procede a declarar desierta la presente licitación toda vez que la totalidad de las propuestas presentadas para este procedimiento fueron desechadas y/o rechazadas. El fallo es definitivo e inapelable", señaló Jorge Iracheta Puente, presidente del comité.

Según el artículo 42 de la citada ley, en el inciso VIII refiere como causas de excepción a la licitación pública el haber declarado desierta una vez más una licitación, por lo que se procederá a una adjudicación directa.

Comentarios imagen
OpenA