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Meten a influencers como Luisito Comunica al Topo Chico para promoción del 'Bronco'

Octubre 23, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY Gobierno de NL cierra antigua prisión al público y la convierte en ‘atracción’ para promocionar y hablar bien del mandatario estatal; usa youtubers que cobran caro
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A pesar de que aún se realizan pesquisas e investigaciones dentro de lo que fue el penal del Topo Chico, el gobierno del estado de Nuevo León lo utiliza para realizar propaganda a favor del mandatario Jaime Rodríguez Calderón.

Tras su cierre definitivo el pasado 30 de septiembre, el acceso público al centro fue cancelado bajo el argumento de que se lleva a cabo una búsqueda de fosas clandestinas, y hoy el lugar está cerrado para los ciudadanos de Nuevo León.

Sin embargo, la administración estatal sí ha permitido que varios “influencers”, que cobran caro por estos trabajos, ingresen a lo que fue esa cárcel nuevoleonesa para mostrar el lugar a sus seguidores y, de paso, promover los “logros” del gobierno del “Bronco”.

El pasado 8 de octubre, el youtuber Luisito Comunica, quien tiene más de 26 millones de suscriptores, visitó la ciudad para hacer un video dentro del Topo Chico, donde resalta el cierre del mismo como un logro de la administración estatal.

De acuerdo con información pública reportada por la revista Forbes, Luisito Comunica registra ganancias mensuales entre $20,000 dólares y $333,000 dólares mensuales; y ganancias anuales estimadas hasta por $4 millones de dólares; todo por hacer videos informativos y de entretenimiento en los que promociona productos y servicios.

El video de este youtuber fue lanzado el pasado 15 de octubre y hasta ayer martes registraba 11 millones 790,722 visitas.

En dicho “reportaje”, el mismo Luisito admite que el sitio esta cerrado, pero que le dieron “permiso especial” para recorrerlo.

“Muchas de esas zonas ya están cerradas, ya han sido clausuradas por la policía, pues actualmente están en investigación y, escúchenme bien, este es un dato 100 % real, están en investigación para encontrar cuerpos enterrados”, indica el youtuber.

En su recorrido, también el conocido como “Rey Palomo” exalta la obra estatal y agradece las facilidades para su ingreso en las instalaciones de lo que fuera uno de los penales con más historia sangrienta en sus 76 años de operación.

“Muchas gracias a los encargados de la penitenciaría por dejarnos grabar aquí adentro”, indicó.

El 17 de octubre, el mismo “influencer” publicó un recorrido por el penal de Apodaca donde se deshizo en elogios para el estado.

“La máquinas de revisión tienen costo de $1 millón de dólares, inversión bastante alta, pero es para prevenir.

“Aquí tienen un nivel muy distinto de vida, yo diría que es un nivel muy cómodo y favorable”, puntualizó Luisito.

También el 8 de octubre, el youtuber regiomontano Beto Pasillas, exnovio de Yuya, grabó un video de 14 minutos en el cual menciona al menos en cinco ocasiones al gobierno del estado y cierra felicitando al “Bronco”. La grabación registra 931,223 visitas.

“Eso es lo positivo que ya por fin lo están cerrando, que el gobierno decidió llevar los reos a otro lugar, no a este lugar donde no hay reglas y no hay leyes.

“Estoy muy contento de que el gobierno del Estado haya tomado estas decisiones porque te lo voy a mostrar la prisión en donde están ahora está impresionantemente bien”, indica Pasillas.

Bronco pregona que no hay convenio, pero eventualmente estaría pagando a youtubers fuertes sumas de dinero”, subrayó una fuente del gobierno estatal que pidió el anonimato por temor a represalias.

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