icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Buscarán modernización y combate a la contaminación de Refinería de Cadereyta

Septiembre 28, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEl gobierno del estado y la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó instalar una Mesa de Coordinación para diferentes problemáticas de la planta
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Este lunes, el gobierno del estado y la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó que instalarán una Mesa de Coordinación para discutir acerca de la modernización de la Refinería de Cadereyta, así como atender otras problemáticas en torno a esta. 

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León sostuvo una reunión con Octavio Romero, director general de Pemex, donde resolvieron que en dicha colaboración se aborden acciones de monitoreo, compartir información, mejora del medio ambiente, supervisión de la calidad del combustible, los cuales deriven en un beneficio sustancial en la zona aledaña de la planta. 

"Me reuní con Octavio Romero, director general de Pemex, con el objetivo de coordinar acciones para hacer más eficiente el trabajo en la Refinería de Cadereyta, buscando cumplir con la normatividad ambiental; además de combatir el robo del combustible" publicó el mandatario en twitter. 

En la reunión se trataron también la modernización de la refinería, el combate al huiachicol, y apoyo a los municipios, donde la petrolera se comprometió con insumos como asfalto y combustible a las administraciones locales. 

De igual forma, se expuso modificar el tratamiento de aguas, para que la planta incremente el volumen de aguas tratadas, lo cual contribuirá a cuidar los escurrimientos al Río San Juan. 

Recientemente, la refinería de Pemex se ha visto envuelta en acusaciones por vecinos como por las propias autoridades, al señalarla como responsable de la contaminación de aire y cauces cercanos.

Comentarios imagen
OpenA