OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mejoran indicadores de salud, pero no rectifican restricciones

Abril 29, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Esta semana, que comprendió del 18 al 24 de abril trascendió la baja en el promedio de casos nuevos de 125 a 114, pasando de amarillo a verde.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- Los aforos y horarios de las actividades que se encuentran operando continuarán igual, pese a que mejoraron los indicadores del semáforo estatal. 

Esta semana, que comprendió del 18 al 24 de abril trascendió la baja en el promedio de casos nuevos de 125 a 114, pasando de amarillo a verde. 

Además también se observó una disminución en el promedio de defunciones de 10 a 9; porcentaje de pruebas positivas de 24% a 22%; y la comparación de neumonías del 19% al 18 por ciento. 

No obstante, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud indicó que no habrá nuevas reaperturas y se mantienen los aforos del 60%  en negocios y 30% del sector del entretenimiento. 

“El consejo de Seguridad estatal decidió que nos conservamos igual que la semana pasada”, afirmó.

Esto significa que centros comerciales, supermercados, restaurantes, casinos, entre otros podrán abrir de las 05:00 de la mañana las 12:00 de la noche con una capacidad del 60 por ciento. 

Mientras que estadios, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, conciertos y festivales de música, etcétera, seguirán con el 30 por ciento de aforo, en el mismo horario. 

De igual forma, se conservan las restricciones a las mujeres embarazadas.

Comentarios imagen
OpenA