icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Suben niveles de presas en Nuevo León

Julio 29, 2020 / Elizaberth Cruz / MONTERREY Mejora almacenaje de agua en dos de tres de los embalses del estado; autoridades de Agua y Drenaje advierten sobre alto consumo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- Con las lluvias de la tormenta tropical Hanna y sus remanentes, las presas La Boca y El Cuchillo continúan aumentando su nivel de llenado al tiempo que Cerro Prieto mantiene niveles “críticos”.

Según el reporte oficial emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Cerro Prieto, ubicada en Linares, registró sólo un aumento de 3% de sábado a ayer martes al ubicarse en 29%; el lunes estaba en 28 por ciento.

Ayer, La Boca pasó de 87% a 92% y El Cuchillo registró un aumento de 62% a 81% en su almacenaje de agua.

Durante el domingo, la metrópoli recibió 323 milímetros de lluvia, mientras que en las regiones rurales rondaron entre los 38 y 171 milímetros.

Según el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González es necesario que se registren mayores precipitaciones en el estado, ya que el consumo de agua se ha aumentado en esta temporada.

Con las lluvias registradas este fin de semana a causa de la tormenta tropical Hanna, se esperaba que dejara un promedio de 174 milímetros en el estado, pero apenas llegó los 143 mm.

Se espera que con las lluvias pronosticadas para el día de hoy y el resto de la semana, el nivel de agua pueda elevarse más, al igual con los escurrimientos que actualmente han beneficiado únicamente a las presas El Cuchillo y La Boca.

Garza González abundó que con estas lluvias se va a tener una “recarga de acuíferos, el agua se sigue precipitando en la Sierra Madre, en el acuífero Huasteca, y eso se va a reflejar en los acuíferos que tenemos”.

 

Comentarios imagen
OpenA