icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Citarán en San Pedro a quien no use cubrebocas

Julio 03, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El municipio añadió que principalmente se enfocarán en la gente que se aglomere en las calles
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos anunció que para hacer conciencia en las personas, se van a empezar a hacer citatorios a la gente que incumpla con las recomendaciones de salud, como el uso de cubrebocas y concentraciones en la calle. 

Dentro de la transmisión diaria que realiza el edil se le cuestionó si se multará a los ciudadanos que no porten el artículo, a lo que respondió que agudizarán los llamados a quien no acate las medidas. 

“Como municipio vamos a empezar a ser más insistentes en nuestros señalamientos y en nuestros sistema de justicia cívica, vamos a empezar a hacer citatorios con el respaldo que nos da la ley y con el acuerdo que tenemos entre alcaldes”, indicó. 

“Es el momento para llamar a la conciencia sobre todo cuando la gente esta aglomerada en un punto, es disolver también esos grupos que son los que propician mayores contagios, pero es mas grave en espacios cerrados”, apuntó el alcalde.

Aunque no abundó si habrá sanciones económicas por estas razones, Treviño exhortó a la población a utilizar el tapabocas y pidió evitar concentrarse en espacios cerrados, sin ventilación, con mucha gente y durante periodos prolongados. 

De igual forma, el edil pidió solidaridad a los jóvenes específicamente a aquéllos que se encuentran en rangos de 25 a 44 años de edad, que es donde de registran más casos para que sean responsables y dejen de participar en reuniones sociales.

Comentarios imagen
OpenA