OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Exagera PAN con cárcel por no usar tapabocas’: Morena

Noviembre 06, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Califican de ‘ocurrencia’ el querer meter a prisión a quien no utilice cubrebocas en la vía pública
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Fotografía: Archivo

NUEVO LEÓN.-  Como una “ocurrencia exagerada, coercitiva y hasta totalitaria” fue como catalogaron Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la propuesta del PAN de castigar con hasta tres días de prisión a quienes no usen cubrebocas en la vía pública o recintos donde haya personas.

El coordinador de Morena en el Congreso local, Ramiro González, señaló que en lugar de pensar en medidas “represivas” como lo que propuso la bancada panista, las autoridades de salud deben aplicar programas de prevención y convencimiento ciudadano, pues con eso obtendrán mejores resultados en el combate al Covid-19.

“Yo creo que no estamos ahorita en momentos para reprimir al pueblo, para multar al pueblo, para exigirle al pueblo. Yo creo que hay que abonar más a la comunicación, sí exigir, sí comentar, sí verlo, pero no de una manera represiva”, señaló el legislador morenista.

Al cuestionarlo sobre la ley implementada en Sonora, dijo que en ese sentido “no podemos poner una iniciativa en términos de multar a la gente, pues no, ya que se presta mucho a cometer el delito de la corrupción”, pues aseguró que “sería anticonstitucional, totalmente”.

Por otro lado, su homólogo Luis Armando Torres consideró que primero se debe trabajar en el tema de la prevención, pues “no podemos estar pensando en cómo afectar más el bolsillo de las personas”, durante la crisis sanitaria.

“Me parece que es un estilo que va en contra de la gente, porque a todo se le quiere cobrar, son medidas recaudatorias, son desatinos ¿por qué siempre pensar en multar y pedir dinero a la gente? Ya basta de amenazar a la gente, más bien tenemos que convencer a la gente”, enfatizó Torres.

Por su parte, la legisladora del PVEM Ivonne Bustos Paredes lamentó que estas reformas se consideren y sean planteadas, pues son “altamente riesgosas”.

“Con una reforma de este tipo, es altamente riesgoso para la seguridad e integridad física de los ciudadanos, lo cual lo hace inconstitucional.

“Un estado autoritario o un estado prácticamente de toque es lo que de ninguna manera necesita ni el estado ni el país”, remarcó Bustos Paredes.

La iniciativa de ley fue presentada ayer ante el Congreso del estado por el diputado Carlos de la Fuente ante la Oficialía de Partes. La propuesta será turnada a una comisión, en donde será analizada y aprobada para subirse al pleno de la casa legislativa.

Comentarios imagen
OpenA