OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mauricio Fernández pide a AMLO investigar 'cheve tarjetas' en San Pedro

Mayo 12, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El candidato señaló que en el caso de San Pedro está comprobando que con las tarjetas de apoyo Covid pueden comprar cerveza y cigarros
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Mauricio Fernández Facebook

San Pedro Garza García.- Al ser cuestionado respecto a que el presidente Andrés Manuel López Obrador está metiendo mano en las elecciones de Nuevo León, Mauricio Fernández indicó que mejor debería investigar el caso de las ‘cheve tarjetas’ en San Pedro, el cual dijo ese sí es un delito.

El candidato a la alcaldía de San Pedro, indicó que en el caso de San Pedro sí hay evidencia, mientras que en el caso de las tarjetas de Adrián de la Garza solo son propuestas.

“Yo le diría que primero se vaya a la de San Pedro están las cheves boletos que eso si está confirmado y notariado que compran cerveza, cigarros.

“Los otros son ideas y promesas, en este caso si está comprobado, hay denuncia y demás, si el presidente de México trae preocupación por estas boletas que se dan, hay un caso que está comprobadísimo en San Pedro”, mencionó el candidato.

El pasado 22 de maro, El Horizonte dio a conocer que el gobierno municipal de San Pedro, que encabeza Miguel Treviño, “se olvidó” de establecer candados a la tarjeta de apoyo por Covid-19, pues ciudadanos señalaron que con ello podían adquirir cerveza y cigarros, lo cual viola la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Tras la pandemia de Covid-19 el municipio entregó la tarjeta “One Card Despensa Carnet” como parte de su programa de ayuda a sampetrinos afectados por la crisis económica generada por el coronavirus.

Sin embargo, el Fondo para Apoyo de Covid-19 del que se sustentan las tarjetas de ayuda por Covid-19 es dinero de los sampetrinos, ya que son aportaciones municipales de dinero público.

“Es un delito electoral y que están al final de cuentas manejando los recursos públicos para un proceso electoral, ese si es un buen ejemplo”, agregó Fernández.

Comentarios imagen
OpenA