OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Más de 1000 embarazadas se vacunaron contra Covid 19 en Nuevo León

Mayo 13, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Dentro de la rueda de actualización, Manuel de la O, titular de la dependencia recordó que se debe contar con más de nueve semanas de embarazo y avisar a su ginecólogo que se van a aplicar la dosis.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Estrella Gracia

Monterrey, Nuevo León.- En el segundo día de vacunación a embarazadas, la Secretaría de Salud dijo que se han inmunizado a alrededor de 1,108 mujeres. 

Dentro de la rueda de actualización, Manuel de la O, titular de la dependencia recordó que se debe contar con más de nueve semanas de embarazo y avisar a su ginecólogo que se van a aplicar la dosis. 

“Ayer fueron 173 mujeres en el municipio de Santa Catarina, y hasta hace un rato reportaron 935, es decir poco más de 1,000.

“Les pido que tengan mas de nueve semanas, que la avisen al doctor o ginecóloga”, expuso.

Se le cuestionó a De la O, acerca de los protocolos que se seguirán para evitar que mujeres que no se encuentran en estado, pidan la vacuna, a lo que respondió que se confiará en su palabra. 

Lo anterior, ya que la página oficial para el registro permite anotarse a cualquiera. 

“La recomendación que se solicita a las mujeres, es que estén embarazadas, confiamos en su palabra, es bueno tener confianza en todas las personas”, subrayó.

Aunque de momento sólo se han inoculado a mujeres embarazadas de Santa Catarina y San Pedro, el secretario comentó que espera que la estrategia avance al resto de los municipios.

Comentarios imagen
OpenA