icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Marchan para que se de mayor atención a menores con discapacidad auditiva

Diciembre 03, 2019 / Iram Hernández / MONTERREYAl considerar que tanto el gobierno Estatal de Jaime Rodríguez y el gobierno federal se está "haciendo el sordo" y han brindado apoyos insuficientes el apoyo, niños con discapacidad auditiva y padres de familia, marcharon por las calles del principal cuadro de Monterrey para demandar mayores apoyos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

 

 .

Señalaron que este segmento de la población requiere  que se incrementen los recursos en educación y salud para niños con implantes cocleares.

La movilización donde participaron alrededor de 30 personas y que según sus participantes fue replicada de forma simultánea en otros estados del país, también fue para pedir que se reduzcan los costos de estos dispositivos médicos.

De acuerdo a los padres de familia, los procedimientos para poder adquirir un implante llegan a generarles un gasto de hasta $735 mil pesos, entre costos de cirugía, la compra de un procesador y el mantenimiento del equipo.

Al respecto, Maria Ibarra madre de familia de una pequeña con discapacidad auditiva, sostuvo que los apoyos son insuficientes y que solo se contempla a menores de 5 años de edad.

"Solamente hay apoyos ocasionales para ciertos niños pero menores de 5 años, obviamente hay mucha población necesitada que es mayor de esa edad y aunque fueran todos los niños menores de 5 años los necesitados estaría muy bien la ayuda, pero son mínimos, son contados" dijo.

El contingente partió en punto de las 11:00 horas de Ignacio Zaragoza y Juan Ignacio Ramón, tomó un carril hacia el sur para dar vuelta en el palacio municipal de Monterrey y regresó por la avenida Zuazua para terminar la explanada de los héroes.

Por alrededor de 40 minutos, elementos de Protección Civil y Tránsito de Monterrey resguardaron la movilización que complicó la vialidad de la zona, sin embargo, al terminar su recorrido, el tráfico regresó a la normalidad.



Comentarios imagen
OpenA