icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ahora pide De la O a padres y niños a aguantar

Septiembre 28, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYAl cuestionarlo acerca si había posibilidad de flexibilizar las restricciones que se tienen a los menores de 12 años, el titular de la dependencia manifestó que éstos son los que contagian más que los adultos, por lo que pidió que aguanten.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.-Después que surgió el clamor de madres de familia de permitir el acceso de menores en algunas actividades ya que dicen que el confinamiento les causa estrés, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud pidió a éstas y a los niños aguantar

Al cuestionarlo acerca si había posibilidad de flexibilizar las restricciones que se tienen a los menores de 12 años, el titular de la dependencia manifestó que éstos son contagian más que los adultos, por lo que deben continuar con estas medidas. 

"Como lo he mencionado los niños tienen una enfermedad mas leve, la gran mayoría les va bien no se complican; sin embargo la cantidad de partículas virales que expulsan los niños es muy intensa eso significa que los niños contagian más que los adultos un niño puede estar asintomático o traer leves molestias y contagia a toda la familia", aseguró. 

"He platicado también con algunos alcaldes acerca de la reducción de la edad, pero debemos de aguantar, hemos aguantado mucho, más de 6 meses; ya falta menos" concretó. 

Así mismo, el funcionario exhortó a los padres de familia a colocar el cubrebocas a sus hijos, pues se recomienda el uso de éstos a partir de los 2 años.

Comentarios imagen
OpenA