OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Hay más de mil voluntarios para estudios de vacuna Covid-19

Noviembre 17, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYSeñaló que previamente se les hará una historia clínica y un examen físico para saber si pueden ser sometidos a los estudios
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Imagen de Katja Fuhlert en Pixabay

Monterrey.-La vacuna china contra el Covid-19 arribará la próxima semana a Nuevo León, para arrancar con el estudio a cargo del laboratorio CanSino Biologics, anunció la Secretaría de Salud.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, dio a conocer que actualmente se han inscrito como voluntarios mil 600 nuevoleoneses pero el estudio solo se podrá aplicar a mil personas. 

"La comunicación es de que llega esta semana pero no tenemos un día específico", informó el doctor.

Señaló que previamente se les hará una historia clínica y un examen físico para saber si pueden ser sometidos a los estudios.

"Se hace una historia clínica, un examen físico para ver su estado de salud. Eso lo realiza el estudio de investigación, que es el que se lleva a cabo la compañía; paga todos con sus recursos"

Informó que en caso de que los participantes tuvieran una reacción negativa a la vacuna, los gastos médicos corren a cargo de los laboratorios.

Comentarios imagen
OpenA