icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Esperan disminuyan defunciones antes que finalice el mes

Septiembre 14, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYManuel de la O Cavazos, Secretario de Salud manifestó que el comportamiento que se ha reportado en el mundo, es que después de que bajan los casos, comienzan a disminuir las muertes por la pandemia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- La Secretaría de Salud informó que se registraron 41 decesos más por covid-19, cifra que se espera que a finales de septiembre tenga descensos significativos.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia manifestó que el comportamiento que se ha reportado en el mundo, es que después de que bajan los casos, comienzan a disminuir las muertes por la pandemia. 

"Primero disminuyen los contagios después las hospitalizaciones, los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, ventilados que están conectados a un respirador y posteriormente disminuyen los decesos", expresó. 

"Tenemos fe que para antes que finalice el mes los decesos nos van a disminuir de forma importante", sostuvo. 

El funcionario explicó que lo que ocurre es que los pacientes llegan en una etapa avanzada de la enfermedad a los nosocomios, ya cuando presentan mucha dificultad respiratoria, cuando incluso ya se ven afectados otros órganos por lo que exhortó a atenderse oportunamente. 

De igual forma, en la rueda diaria de actualización, se notificó de 22 internados menos al reportarse 1,094, ya que ayer se encontraban 1,116. 

Además también bajó el número de las personas que tenían ventilación mecánica de 249 a 234. 

En tanto, que se registraron 529 contagios más para sumarse a la incidencia acumulada, que ahora va en 57,551, de los cuales ya se recuperaron 48,481, es decir, un 89 por ciento. 

Y el 11% se encuentran luchando contra el virus, que se traduce en 5,962 pacientes. 

De las muertes que se reportaron, 11 de las personas no tenían antecedentes previos; el resto, 19 hombres y 11 mujeres, contaban con padecimientos como hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, asma, cardíacos e insuficiencia renal crónica.

Comentarios imagen
OpenA