OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Señala estado que realizará operativos 'anti peregrinaciones'

Octubre 14, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Las peregrinaciones suelen iniciar cada año el 12 de octubre y finalizan el 12 de diciembre
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, reiteró que las peregrinaciones no se llevarán a cabo y agregó que se pedirá ayuda a los municipios para realizar operativos y evitar que estas se realicen.

"Voy a pedir ayuda a los secretarios de seguridad municipal, a los alcaldes, a las alcaldesas, que nos ayuden y también a Fuerza Civil... al secretario de seguridad le pediré apoyo para que con las patrullas de Fuerza Civil disuada a que se realicen ese tipo de eventos", señaló el secretario.

Agregó que aunque las peregrinaciones, mercados y fiestas patronales, los fieles pueden seguir acudiendo a las iglesias respetando los aforos permitidos y siguiendo las medidas sanitarias. 

"Las peregrinaciones no se van a llevar a cabo ya lo había platicado es conveniente cuidarnos, las iglesias tienen un aforo permitido, obviamente las personas pueden acudir siguiendo las recomendaciones ya establecidas.

"Los mercados y las fiestas patronales esas también las vamos a suspender porque es un riesgo a la salud importante", indicó De la O Cavazos.

Cada año, el 12 de octubre, dos meses antes de la celebración de la Virgen de Guadalupe, la iglesia católica comienza el periodo de peregrinaciones, las cuales terminan el 12 de diciembre. Sin embargo, este año debido a la pandemia estas fueron prohibidas por el estado.

Comentarios imagen
OpenA