icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Manuel González se construye su mansión; 'duplica' su vivienda en Cumbres

Enero 16, 2020 / Iram Hernández / MONTERREY Al llegar al gobierno 'Bronco', el secretario General de Gobierno adquirió una residencia que fusionó con la suya
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Hilario Niño
imagenNota Foto: Especial
imagenNota Foto: Especial

Al secretario General de Gobierno de NL, Manuel González, la vida le ha sonreído... justo después de que comenzó a trabajar en la administración estatal.

Y es que, de llevar una vida modesta y tener una casa mediana con valor aproximado de $7.5 millones de pesos, ahora posee una auténtica “mansión”, cuyo costo, de acuerdo con expertos inmobiliarios, es de cerca de $20 millones de pesos.

Esto, debido a que, tras ingresar al gabinete ‘‘bronco’’, González le anexó a su vivienda original de la colonia Cumbres Tercer Sector una propiedad colindante de mayores dimensiones.

Además, a ambas casas, ya unidas, les hizo adecuaciones mayores y les puso acabados de lujo que no poseían.

“Si tomamos un promedio de costos de terreno y construcción, la primera casa vale unos $7 millones 500,000 y la otra que compró $12 millones 500,000; es decir, ronda los $20 millones de pesos”, señaló el experto, quien pidió no publicar su nombre.

Vecinos de la zona dijeron que la compra de la segunda casa y de un terreno se hizo en el año 2016; es decir, cuando ya estaba en el cargo estatal.

El Horizonte trató de consultar las transacciones en el Registro Público de la Propiedad, pero curiosamente en este caso aparecen como ‘‘información restringida’’.

Así, una simple casa de clase media se convirtió en una mansión al anexar la propiedad vecina, pues el terreno alcanzó los 800 metros cuadrados y la construcción es de 1,020 metros cuadrados.

‘No se metan con mi familia’; rechaza aclarar ‘búnker’

El Horizonte evidenció ayer el uso de una treintena de elementos de seguridad y varios vehículos para resguardar la casa de Manuel González y, pese a que la nota versa sobre el uso –y probable abuso– de recursos públicos, el secretario General de Gobierno respondió ayer que no hablaría de lo que consideró ‘‘cosas privadas”.

“De mi familia y de mis cosas privadas no hablo y espero que ustedes respeten mi domicilio”, subrayó visiblemente molesto.

NOTA RELACIONADA

"No he intentado comprar nada porque no tengo dinero": Manuel González

Comentarios imagen
OpenA