icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Manuel González arma su 'búnker'; hasta 18 patrullas vigilan residencia familiar

Enero 15, 2020 / Plácido Garza / MONTERREY Decenas de 'guaruras' y policías, con cargo al erario estatal, resguardan la casa del secretario General de Gobierno, en Cumbres tercer sector
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Especial
imagenNota Foto: Especial
imagenNota Foto: Especial
imagenNota Foto: Especial

Un auténtico búnker de seguridad, con cargo al erario, es el que se instala a diario para vigilar la casa del secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González.

El impresionante destacamento, que incluye hasta 18 camionetas entre patrullas oficiales y autos blindados, supera al equipo del propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que es de una sola camioneta blindada en zona urbana y hasta 12, cuando sale a poblaciones alejadas.

Un recorrido de El Horizonte durante esta semana a la residencia del funcionario estatal, ubicada en la calle Paseo de los Césares, número 329, de la colonia Cumbres tercer sector, del poniente de Monterrey, arrojó que en la casa hay por lo menos 34 ‘‘guaruras’’ y policías que vigilan día y noche el inmueble.

Incluso, a los guardias los atienden diariamente con servicio de catering de una “taquería de lujo”, que es el restaurante “El Papalote”.

La casa, que ha sufrido renovaciones y mejoras durante el actual sexenio, destaca sobre las casas vecinas por el número de unidades estacionadas afuera, pero también por ostentosa.

La evidencia demuestra que el secretario de Gobierno abusa del uso del aparato estatal para cuidar la seguridad de su familia, pues las patrullas que cuidan su casa deberían estar cuidando a la población y no sólo al funcionario.

Incluso, hace dos años, gobierno del estado construyó una caseta de seguridad de Fuerza Civil justo a la entrada de la colonia donde vive Manuel González.

A inicios de esta semana, El Horizonte identificó seis patrullas de Guardia Civil, las primeras con número económico 180, 447 y 714; de otras tres no se anotó el número. A las seis patrullas se le suman 12 camionetas, aunque vecinos afirmaron que en ocasiones llegan a ser hasta 17.

NOTA RELACIONADA

"Explota" Manuel González; niega hablar de "exceso de seguridad" en su residencia

Comentarios imagen
OpenA