icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mantienen operativo de seguridad y resguardo en prepa Tec Santa Catarina

Noviembre 21, 2019 / Iram Hernández / MONTERREYAnte una eventual crisis y para salvaguardar la integridad de maestros y alumnos además de eventualmente dar con el responsable se aplicó un operativo de seguridad en los alrededores de la prepa Tec de Santa Catarina ante la amenaza de un tiroteo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ante el ausentismo y posterior suspensión de clases general por el pánico que provocó la amenaza de un ataque armado elementos de unidades de la policía de Santa Catarina en coordinación con seguridad interna de la institución educativa así como una coordinación con autoridades del estado y la federación, también se realiza un operativo carrusel por los alrededores de la preparatoria, señaló el Secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, Capitán Marco Antonio Zavala Solís.

"Efectivamente día tenemos contacto con las personas de la prepa sólo que viene siendo el personal de maestros y también con los directivos y también con el personal de seguridad interna que tiene estos planteles.

"Esto en torno a que hubo una propaganda persona todo a que un letrero en un área de una barda de la prepa Tec donde hacen mención de un evento que se va a su cita el día de hoy", apuntó Zavala Solís.

Asimismo señaló respecto la persona responsable; "Analizando todo esto información que se tiene seguramente se trata de una persona que que esta desubicada y que requiere un tratamiento especial nosotros tenemos presencia comunidades en el lugar".

Son 4 unidades con 12 elementos de la corporación santacatarinense que mantiene el operativo carrusel de Seguridad Pública en los alrededores de la Prepa Tec.

"Hay suficientes unidades para que los alumnos se sienten seguros al igual que los padres de que sus hijos van a llegar al plantear bien y van a poder realizar sus clases es preocupación del alcalde que se seguridad se tenga en el lugar ante una situación que puede generar una crisis muy negativa".

"El operativo es constante y en esta ocasión se ha sumado al operativo metropolitano que se comparte con el estado y con la federación", reiteró el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina.

Comentarios imagen
OpenA