OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Maestros promoverán demanda por falta de pago de aguinaldo

Diciembre 28, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Los docentes señalaron que al reanudar el ciclo escolar continuarán con el paro de labores y las movilizaciones en la ciudad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Un grupo de maestros señaló que ante la falta del pago completo de su aguinaldo realizarán una demanda ante el Tribunal de Arbitraje para trabajadores al servicio del estado para  "poder" blindar dicha prestación.

El representante de algunos docentes, Rubén Mario Garza, señaló que desde hoy iniciarán una jornada jurídica a la que se podrán ir sumando los maestros que quieran exigir su derechos y prestaciones, pues señaló que no creen en la palabra del gobernador de que se les pague el día 15 de enero.

"Es una demanda gratuita para la gente en donde le estamos exigiendo al gobernador mediante un juicio que nos pague el mes que nos falta a los trabajadores de la Sección 50, maestros, maestras y el personal administrativo y de intendencia.

"Vamos a continuar en una jornada de nuestra etapa de lucha jurídica , es la construcción de una estrategia jurídica que permita blindar el aguinaldo... necesitamos dejar testimonio jurídico para blindar  los tres meses de aguinaldo", mencionó Garza. 

Asimismo indicó que al reanudar el ciclo escolar seguirán con diferentes acciones como el paro de labores, pues, dijo, no las reanudarán hasta que se les dé ese pago

"El primer día de clases de enero no va haber clases, se reanuda el paro hasta que el gobierno del estado pague su deber con nosotros... la lucha se intensifica más en el mes de enero, vamos a continuar con las medidas de paros y movilizaciones", agregó.

El abogado Juan Carlos de la Fuente explicó que con la demanda presentada se le va a dar vista a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social para que se tomen a cabo las sanciones pertinentes para las responsabilidades administrativas que pueda haber.

Durante el anunció de la demanda, estuvo presente la diputada del PES, Laura Garza, a quién los maestros le están solicitando una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Le queremos pedir al presidente que federalice la educación, que los recursos los paguen directo de la federación, dado que los gobernadores le dan 'pellizcaditas'... para que se de garantía plena de prestaciones y derechos de los trabajadores", señaló el representante de los maestros

Asimismo, la legisladora señaló que no han tenido respuesta de la carta que enviaron el pasado 21 de diciembre al estado para exigirle que expliqué donde quedó esa partida que ya se tenía asignada en el Presupuesto 2020 para dar ese pago a los maestros.

Comentarios imagen
OpenA