icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Maestros de NL listos para iniciar con clases a distancia

Agosto 03, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYLa Secretaria de Educación de Nuevo León señaló que el trabajo con los docentes ya se inició desde hace dos semanas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY, NL.- La secretaria de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, confirmó que el ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto con clases a distancia, y señaló que están preparados para comenzar con las clases.

"Después de una reunión que tuvimos con el secretario de Educación Pública se ha determinado que las clases iniciarán a distancia el día 24 de agosto.

"En el estado de Nuevo León teníamos indicaciones muy preciosas por parte de nuestro gobernador, que todo el trabajo educativo, todo el sistema, estaría iniciando con diferentes estrategias pero a distancia, hoy se confirma y con esto en Nuevo León estamos listos para iniciar", mencionó Errisúriz Alarcón.

Agregó que las clases estarán llegando por la televisión, radio, materiales complementarios y por diferentes plataformas, con las que buscarán estar lo más cerca posible de los alumnos.

"El material educativo será el mínimo, la invitación a usar el material que tenemos de un ciclo escolar inmediato y con ello lo básico para trabajar en cada uno de los grados escolares.

"A partir del día de hoy estamos haciendo sinergia con Secretaría de Educación Pública federal para todos estar coordinados con diferentes actividades", indicó.

En educación básica, la Secretaría de Educación se estará apoyando con el canal 28 a nivel estatal y con el canal 11 a nivel federal, así como también con diferentes televisoras locales.

"Entre las primeras actividades está el desarrollo de competencias didácticas para el impulso y reforzamiento de los aprendizajes significativos en los alumnos

"En cada una de las estrategias estaremos manejando diferentes horarios para ser muy flexibles en cuanto para la atención de los diferentes niños de los diferentes niveles, habrá actividades para turno matutino, turno vespertino y programas que estaremos buscando repetir los fines de semana", mencionó la secretaria de Educación.


Comentarios imagen
OpenA