OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Profesores de música y danza de Monterrey realizarán paro de labores

Noviembre 17, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYLos docentes se unirán a los trabajadores de Bellas Artes que buscan modificar sus condiciones laborales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- Los maestros de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (Esmdm), se unirán este 17 y 18 de noviembre al paro de actividades que realizarán los trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), debido a que se les quieren modificar sus condiciones de trabajo.

De acuerdo con los docentes detallaron que en esos días no impartirán clases, pues aseguran que los cambios que contemplan las autoridades federales afecta a sus prestaciones y derechos como trabajadores.

"Nos hemos unido al paro de actividades de los trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en respuesta a la iniciativa de las autoridades del INBAL para modificar nuestras Condiciones de Trabajo, afectando negativamente nuestras prestaciones y derechos, y es totalmente injusto.

"Por este motivo, los maestros de la Esmdm que han dado su apoyo a esta medida, no impartirán clases los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre de 2020", señalaron los maestros de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey mediante un comunicado.

Hace días, docentes e investigadores de base dieron a conocer que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura les había compartido un documento que fue enviado a la Secretaría de Cultura federal en donde se señalaba de diversas acciones que realizan para regularizar las condiciones generales de trabajo de los maestros.

Esto no fue del agrado de ellos, por lo cual señalaron que iniciaron un paro de laborales este 17 de noviembre, pues indicaron que había condiciones que afectarían sus labores.

"Los cambios que el INBAL pretende hacer a nuestras condiciones de trabajo, prestaciones y derechos ponen en riesgo nuestro futuro y bienestar, tanto personal como familiar, además de nuestra economía. Lamentamos mucho que esta circunstancia nos lleve a no poder dar clases", agregaron en el comunicado.

Ante esta situación, los maestros de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey quisieron unirse a este paro y señalaron que esperan que las negociaciones, que se llevarán a cabo entre autoridades del INBAL y con representantes de los maestros, traigan consigo un resultado favorable a las condiciones de trabajo que, señalaron, han tenido por muchos años.

Los maestros de Monterrey indicaron que realizarán el paro de labores por dos días, pero agregaron que de acuerdo a cómo se vayan desarrollando las negociaciones podrían tomar otras medidas.

"Los trabajadores de otras escuelas del INBAL ya han decidido entrar en un paro indefinido. Queremos así llamar a la negociación y resolución del problema con las autoridades", se lee en el escrito.

Comentarios imagen
OpenA