OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Maestros arman campamento afuera de la SE en señal de protesta

Octubre 24, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY Una veintena de maestros se encuentra afuera de la Secretaría de Educación, en protesta por el incumplimiento por parte de las autoridades
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al argumentar que ya no encuentra cómo hacer justicia por la falta de bases y certeza laboral, una veintena de maestros permanece afuera de la Secretaría de Educación de Nuevo León, en protesta por el incumplimiento de las autoridades.

Con carteles en mano, donde exigen que sus derechos, antigüedades, sueldos y otorgamiento de base le sea entregado de forma definitiva, los docentes indicaron que seguirán presionando hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Algunos profesores señalaron que desde hace un año y tres meses no reciben su pago de manera adecuada y no tienen un panorama favorable, puesto que muchos están bajo el esquema de contratos y estarían vulnerables aquellos que no renovaron, afectando su economía familiar y su futuro profesional.

Señalaron que esta situación se presenta a pesar del compromiso realizado por el Gobierno Estatal y la dependencia de Educación, donde en el mes de enero se realizarían los nombramientos, sin embargo, estos fueron retirados a cambio de la renovación de sus contratos de trabajo.

Ante este panorama, pidieron la intervención del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, así como de las Secciones 50 y 21, tras asegurar que son miles los afectados.

Comentarios imagen
OpenA