OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Madres de familia en Nuevo León presionan regreso a clases

Marzo 03, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Durante el llamado señalaron que no se están midiendo las consecuencias y rezagos por la falta de educación presencial.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A casi un año de no tener clases de manera presencial, mediante un comunicado, madres de familia están haciendo un llamado a que se dé de manera urgente un regreso.

Para ello se está pidiendo un plan concreto que asegure una educación integral para todos los menores.

"Es un golpe a la nación y al futuro de México... no están midiendo las consecuencias y rezagos que la falta de educación presencial e interacción social en niños y adolescentes va a tener al corto, mediano y largo plazo. 

"Exigimos al Gobierno del Estado, a la SS y SEP que la educación sea considerada y respetada como lo que es: un derecho humano", se lee en el comunicado.

Reiteraron que se le debe dar prioridad a la reapertura de escuelas públicas y privadas con todo lo que esto implique, por lo que dijeron que es indispensable priorizar en el plan de vacunación a maestros y personal docente del estado. 

"Si en el proyecto para sanar una nación no está la educación, somos parte del problema #NiUnDiaMasSinClases", agregaron.

Comentarios imagen
OpenA