OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lucen vacías casillas; minoría podría elegir por regios

Diciembre 23, 2018 / Maleny Quezada / MONTERREY Pese a que hubo retrasos en la apertura de algunas casillas e irregularidades al inicio, la votación para elegir alcalde en el municipio de Monterrey transcurre con normalidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La jornada electoral en el municipio de Monterrey de este domingo 23 de diciembre ha trascendido con tranquilidad, si bien, se dieron retrasos en la apertura de algunas casillas e irregularidades al inicio, esto fue solucionado y al momento no se han presentado conflictos mayores.

Aunque es un proceso rápido, han sido pocas las personas que han salido a votar, las casillas registran poca afluencia de votantes, por lo que se espera un porcentaje menor de participantes en comparación con el 1 de julio, donde se registró una participación de poco más del 50%.

Eduardo Fernandez Tamez, presidente de la casilla 1429 ubicada en el sector de El Uro, señaló que el cierre se realizará a las 18:00 horas, y "el que alcanzó, alcanzó".

"A comparación de las votaciones pasadas hay un poquito menos, ha estado flojo (...) a las 6 se cierra, venga el que haya venido", dijo.

Como presidente de casilla y ciudadano señaló que espera que en esta ocasión se respete la voluntad ciudadana, ya que con mucho esfuerzo atendieron el llamado del INE para ser funcionarios de nueva cuenta, e incluso en su casilla se tomaron a personas de la fila para ocupar los espacios de quienes no llegaron.

"Yo espero que se respete por que uno lo hace con mucha voluntad, llenas todas las actas bien, tratas de llenar todo bien para que te valgan los votos. Esperemos que ya no se vaya a tribunales, que respeten los mismos candidatos".


Comentarios imagen
OpenA