icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Los 6 heridos tras el tiroteo en el Colegio Cervantes están fuera de peligro

Enero 10, 2020 / Fernando Escobedo / MONTERREY En conferencia de prensa, los médicos del nosocomio informaron de la situación de salud de las víctimas del tiroteo ocurrido durante la mañana de este viernes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2750000/2751595_sanatorio.mp4

Los 6 heridos tras el tiroteo en el Colegio Cervantes están fuera de peligro


En conferencia de prensa, los médicos del nosocomio informaron de la situación de salud de las víctimas del tiroteo ocurrido durante la mañana de este viernes

Fuera de peligro y estables fue el diagnóstico que brindaron los médicos del Sanatorio Español sobre los 6 lesionados tras el tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón.

A pesar de que se había informado que tres de ellos habían recibido lesiones en abdomen, afortunadamente éstas no dañaron algún órgano vital, declarándose fuera de peligro después de ser intervenidos quirúrgicamente. 

Francisco Barraza, director General del Sanatorio Español aseguró que fueron traídos a este nosocomio por la cercanía con el colegio Cervantes dándoles la atención oportuna, mientras tanto Guillermo Siller, director médico de este hospital, aseguró que afortunadamente las lesiones eran menos graves de lo que pensaban al no afectar las cavidades abdominales.

Fabiola Iduñate, gerente de Comunicación, comentó que de inmediato la ciudadanía se acercó voluntariamente al Banco de Sangre para hacer donaciones altruistas, pero afortunadamente no se requirieron.

Se espera que para las próximas 12 horas se den de alta a los primeros menores que resultaron con heridas superficiales.

Mientras tanto en la escuela por la tarde, el silencio se apoderó de las aulas, sólo se pudo observar a un menor quien llevó un arreglo floral al sentirse devastado por la noticia y aseguró que este día no acudió a clases por estar fuera de la ciudad, pero que llegó antes de mediodía y se enteró de la noticia que le dio la vuelta al mundo.

Comentarios imagen
OpenA