OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Logran 80% de control en incendio de Santiago; y sofocan 3 más

Marzo 30, 2021 - 09:49 a.m. / Rosalinda Tovar / MONTERREY Tras las intensas jornadas que mantienen brigadistas en la sierra de Santiago, se logró controlar el 80% del incendio forestal que inició el pasado 16 de marzo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- Tras las intensas jornadas que mantienen brigadistas en la sierra de Santiago, se logró controlar el 80 por ciento del incendio forestal que inició el pasado 16 de marzo.

Además, Protección Civil del Estado informó que la coordinación entre la Brigada Fénix, unidades municipales y federales han permitido sofocar tres siniestros más: el de Ciénega del Toro y San Francisco Javier, en Galeana; y Dulces Nombre, en Zaragoza.

Hasta ahora, la afectación en la sierra de Santiago sigue en el conteo de 8 mil 500 hectáreas.

Por otro lado, la dependencia notificó que contando al que se ubica en Santiago, permanecen cinco incendios forestales en El Puerto, Montemorelos con 50 por ciento control; ejido Santa Rosa, Iturbide-Linares con 60% de avance; ejido Rancho Viejo La Palma, Linares con 90 por ciento de control y ejido San Juan de Mimbres, Galeana al 95 por ciento.

En Linares continúan las labores por tierra y aire, ayer, ahí se realizaron dos descargas del avión DC-10.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA