icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lo que faltaba: Gobierno 'Bronco' pone a mercadóloga como titular de ¡la vigilancia sanitaria!

Septiembre 12, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Estado viola la ley al poner como titular de Control Sanitario a mujer sin experiencia en el ramo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Lo que faltaba: una mercadóloga, que nunca cursó estudios del ramo de salud, fue puesta a cargo ¡de la Dirección de Control Sanitario en Nuevo León!

El Horizonte detectó que dicha oficina, a cargo de la Secretaría de Salud estatal que encabeza Manuel de la O, actualmente no es dirigida por un médico o alguien especializado en el área química-biológica, como lo ordena la ley, sino por la mercadóloga Dolores Elisa Martínez Tamez.

Además, el título profesional de la recién nombrada directora fue expedido apenas el año pasado por una institución local poco conocida: la Universidad de la Nueva Extremadura.

Según el portal de transparencia del gobierno del estado, esta dependencia “se encarga de la vigilancia sanitaria de calidad de establecimientos, productos y servicios, que permitan prevenir daños en la salud de la población”, por lo cual es necesario tener preparación profesional en el ramo.

“Los responsables sanitarios como auxiliares deberán ser profesionales del área químico-biológica”, indica también el reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos y Servicios.

En el mismo portal, Martínez Tamez aparece todavía como jefa de la Oficina de Regulación Sanitaria Número 4, su anterior puesto. Al marcar a la Dirección de Control Sanitario de la Secretaría de Salud, su propia asistente confirmó que sí es la titular, pero alegó que en ese momento ‘‘no se encontraba para atender la llamada’’.

Antes de Dolores Elisa Martínez Tamez, el puesto fue ocupado por Roberto Rodríguez Bernal, quien es primo del “Bronco”.

Comentarios imagen
OpenA