OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Iniciarán prueba piloto de Ciclovia en Centro de Monterrey

Octubre 18, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYEl Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que la prueba piloto tendrá una duración de dos semanas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.-  El próximo 20 de octubre, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad en coordinación con el municipio de Monterrey, arrancarán con la prueba piloto de la ciclovía por el carril izquierdo de la avenida Cuauhtémoc en el Centro de la Ciudad.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que la prueba tendrá una duración de dos semanas y para ello se prestarán bicicletas a los ciudadanos, mismas que no tendrán costo.

Durante esta demostración, que finalizará el domingo 1 de noviembre; se realizarán estudios técnicos sobre los recorridos y convivencia del carril izquierdo con vehículos ligeros, transporte de pasajeros, acceso a propiedades y comercios, aforo peatonal, paso de ciclistas, entre otros.

La Ciclovía está colocada sobre el carril izquierdo de la avenida Cuauhtémoc desde la calle Ocampo hasta Colón; en esta intersección se implementará un "Todo Rojo" que consiste en que los semáforos de ese cruce estarán en alto al mismo tiempo, a fin de priorizar y garantizar el paso de ciclistas y peatones.

Para el préstamo de velocípedos, se instalará un módulo de 07:00 a 20:00 horas, en la avenida Ocampo y en las estaciones del metro Alameda y Cuauhtémoc se podrán dejar las bicicletas.

Se informó que habrá Inspectores de Movilidad y Agentes de Tránsito de Monterrey, como parte del operativo para resguardar a los ciudadanos y la ciclovía en las intersecciones viales de la avenida Cuauhtémoc.

Al concluir la prueba piloto los resultados serán procesados y analizados por los departamentos de Ingeniería Vial de ambas Instituciones, para la obtención de conclusiones.

Comentarios imagen
OpenA