OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Llevan a la Secretaría de Salud más de 10 mil cartas para exigir terminar con cierres de comercios

Enero 13, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEl Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deporte y Alimentos exigió a las autoridades de Salud revertir los cierres y restricciones en Nuevo León
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- Al no tener respuesta de una reapertura a sus negocios, los integrantes del Clúster de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) acudieron este miércoles a la Secretaría de Salud del estado a entregar cartas de empleados que exigen una reapertura inmediata.

Fueron alrededor de 10,000 cartas las que entregaron, y en donde los empleados exigen poder trabajar ante la falta de recursos para mantener a sus familias. 

"La estrategia y las decisiones unilaterales que se han tomado para hacer frente a la pandemia del estado, lamentablemente no han tenido los resultados esperados... tenemos aquí las cartas de miles de personas pidiendo que se escuche su voz, que se entienda que la economía de los hogares es una necesidad primordial que el estado físico y mental de los nuevoleoneses es la primera línea de defensa contra el virus.

"Estas son algunas cartas que hemos recogido son alrededor de 10,000 cartas, todas con peticiones específicas al doctor para que entiendan que la economía es sumamente importante... la gente necesita ser escuchada", apuntó el presidente de Salones Unidos, Jorge Padilla.

Por su parte, el secretario general de la industria del entretenimiento, Félix Coronado, señaló que se necesita una reapertura porque el tema económico está agonizando y ya se han perdido miles de empleos.

"Estamos casi agonizando la mayoría de los compañeros trabajadores de la industria del entretenimiento, por lo cual es necesario que está apertura se haga responsable, se vea con conciencia  porque el tema económico ya está agonizando, casi está muerto", agregó.

La industria del entretenimiento mencionó que estos cierres también están afectando la salud emocional y física por lo que señalaron que deben abrirse pues este tipo de actividades apoyan de manera positiva a los ciudadanos.

"Nos está afectando en la línea emocional, en la línea de estrés, de los compromisos que tiene la ciudadanía y esto hace que se enferme más la gente, estamos pidiendo que nos ayuden a reactivar la economía en Nuevo León", señaló el representa de Gimnasios Unidos, Daniel López.

"Venimos a traer en donde de una manera positiva estamos mencionando que nuestros giros ayudan de una manera positiva", secundó el presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7, Gerardo Guerra.

Durante la entrega de las cartas, los integrantes de CIEDA señalaron que tramitarán un amparo, a través del sindicato por tener la personalidad jurídica laboral,  en contra de los actos de autoridad del Secretario de Salud y del Gobernador.

Asimismo, indicaron que de no ser escuchados podrían abrir "a la brava" como pasó con los restaurantes en la Ciudad de México.

Comentarios imagen
OpenA