OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Llega a Nuevo León segunda dosis de vacuna contra Covid para personal de salud

Febrero 17, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREYTras su llegada, las vacunas fueron trasladadas por personal de la Sedena al Hospital Militar.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Un nuevo cargamento con 10,725 dosis de la vacuna contra Covid-19, del laboratorio Pfizer, llegó al estado para comenzar a aplicar la segunda dosis al personal de salud.

Las dosis llegaron esta tarde a la Base Aérea Militar Número 14, ubicada en Apodaca, y fueron recibas por la Jefa del Departamento de Vacunación de la Secretaría de Salud, Diancil Llamas Zamora; y el coordinador estatal de vacunación,  Juan Manuel Martínez Pérez.

Tras su llegada, las vacunas fueron trasladas al Hospital Militar para posteriormente iniciar con su aplicación. 

El pasado 27 de enero, la Secretaría de Salud informó que solo 1,950 personas son las que habían adquirido la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el estado.

Por lo que faltarían 19,500 dosis para completar la vacunación del personal médico, pues hasta el momento un total de 21,450 personas fueron las que recibieron la primera aplicación. 

Sin embargo, con las 10,275 vacunas que llegaron al estado, estarían faltando 9,225 para completar la segunda dosis a todo el personal de salud de la primera línea.

Comentarios imagen
OpenA