icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Llega nueva delegada del IMSS; enfrentará desabasto de medicinas

Febrero 14, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Karla López López asumirá este sábado el puesto ante la problem´ática de déficit de medicamentos y atención hospitalaria en Nuevo León
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Oficialmente, mañana sábado toma posesión la nueva delegada del IMSS en Nuevo León, Karla López López, la cual asumirá el cargo en medio de problemáticas como desabasto de medicinas e insuficiencia en atención hospitalaria.

Hay información que López López realmente iniciará labores el lunes, pero la indicación del organismo es que los 35 delegados asuman el cargo mañana 15 de febrero.

Todavía hasta ayer viernes se reportaba que en clínicas como la número 3 no había abasto de medicamento para diabéticos como la metformina.

“He ido tres veces, te firman la hoja, la receta, pero luego vuelves y no hay medicamento”, señaló una usuaria.

Este caso se suma a los múltiples reportes de desabasto de medicamentos para pacientes de cáncer y hasta Párkinson.

Además, el pasado 24 de enero, el mismo director del organismo, Zoé Robledo, dijo en Nuevo León que desde hace 10 años el IMSS no ha invertido en infraestructura, por lo cual están rebasados.

Las últimas inversiones datan de hace 10 años cuando se construyeron la Unidad Médica Familiar, número 68, en Rancho Viejo, Guadalupe, y Hospital General de Zona 67, en Apodaca.

Ese día Robledo anunció una inversión de $3,800 millones de pesos en construcción de hospitales generales de zona en Escobedo y García con lo cual se tendrán 520 camas, aunque eso va para largo.

Además, indicó que existen $169 millones de pesos etiquetados para conservación de equipo y se adquirirán 2,000 equipos médicos.

Actualmente, el IMSS atiende en Nuevo León al 70 % de la población.

López López se “sacó la lotería”, tras ser una de las ganadoras del Concurso de Oposición para la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) que realizó el Consejo Técnico del IMSS.

Tiene grado de maestría en administración de hospitales y salud pública por el Instituto de Estudios Superiores de Administración Pública.

Comentarios imagen
OpenA