icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Llega Guardia Nacional a San Nicolás

Septiembre 13, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY A partir de este viernes la base de operaciones de este cuerpo de seguridad estará instalada en la Unidad Deportiva Oriente, y será ocupada por 150 efectivos militares
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

La Guardia Nacional ya puso su primera piedra en Nuevo León, específicamente en el municipio de San Nicolás, donde se hizo entrega de un domo que forma parte de la base de operaciones de este cuerpo de seguridad.

Dicho domo de siete mil metros cuadrados cuya inversión fue de 12 millones de pesos, está ubicado en la Unidad Deportiva Oriente, en el mismo municipio y forma parte de la primera etapa de instalación aquí en el estado. 

De acuerdo con el alcalde Zeferino Salgado, será a partir de este viernes cuando se ocupe por 150 efectivos militares, para ello, la instalación cuenta con zona habitacional, sanitarios, cocina, lavandería y una peluquería. 

El edil comentó que tanto a él como a su homóloga de Guadalupe, Cristina Díaz, les tocó la labor de convencimiento con otros alcaldes a nivel nacional, para defender el proyecto de la Guardia Nacional

Asimismo dijo que la inversión en el tema de seguridad con la presencia de dichos elementos traerá un mejor ambiente y percepción de los ciudadanos en el municipio. 

"Invertirle al tema de la seguridad al final de cuentas es lo que las personas quieren, de nada sirve un parque pintado, arreglado, con aparatos de ejercicio y luz blanca si la gente no quiere salir porque se siente insegura, el primer paso para una gran ciudad tiene que ver con el tema de la percepción y sentirse y estar seguros", explicó. 

Con esta entrega, también se dio el arranque de la segunda etapa de las obras, cuya proyección es construir un helipuerto y espacios al aire libre preparados para la preparación de los elementos, una alberca, canchas deportivas y vitapista. 

Para esta segunda etapa se invertirán 15 millones de pesos, y se aumentara la capacidad a 270 elementos que se desplegarán para trabajar con las policías municipales y del estado. 

A dicha entrega acudieron elementos castrenses, federales, estatales y municipales, además de la alcaldesa Cristina Díaz.

 

 

 

 

Comentarios imagen
OpenA