OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Llaman a frenar alza de tarifas del transporte público

Noviembre 05, 2019 / Iram Hernández / MONTERREYCoinciden políticos y líderes de opinión que no se debe de permitir el incremento al servicio del transporte público pues no está adecuado a las percepciones salariales de un gran sector de los nuevoleoneses
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Si antes no se justificaba un incremento al servicio del transporte público, ahora es menos aceptable que los transportistas y el gobierno Estatal vayan a decantarse por un aumento a la tarifa del transporte público, coincidieron políticos y líderes de opinión.

Al respecto, el senador por Nuevo León, Samuel García, llamó al gobernador Jaime Rodríguez a fajarse el cinturón y no permitir el incremento y hacer uso de otras medidas para no afectar a los usuarios, por lo que se debe contemplar el cobro por kilómetro recorrido.

"Ahorita que anda El Bronco muy hombre, hablando de 'hombricidios' y sus locuras, pedirle que se ponga el cinturón, que tenga los pantalones bien puestos porque está en él, él como Gobernador va a tener la última palabra (en el incremento en el cobro del transporte", enfátizó el Congresista.

García Sepúlveda, enfatizó que el Senado de la República votó de forma unánime contra el aumento de la tarifa, además de que, los legisladores exhortaron a que se empuje la Ley de Movilidad, que permanece congelada en el Congreso local.

"Y si ya el Estado está hecho pedazos y sus niveles de aprobación están en el suelo, esto sería la gota que derramó el vaso de su gobierno", enfatizó el Senador.

Al respecto el presidente de Fortaleza Ciudadana Luis Gerardo Treviño, calificó como una falta de respeto para los usuarios del transporte urbano esta alza tarifaria al no tener una justificación en el servicio y tampoco estar adecuado a las percepciones salariales de un gran sector de los nuevoleoneses.

"Es un aumento grosero porque los usuarios no están recibiendo un porcentaje en su ingreso, hoy por hoy no nos alcanza a los ciudadanos con el incremento que se percibe.

"Seguimos teniendo un servicio caro con mala calidad y no amerita ni siquiera lo que venían cobrando, mucho menos un incremento", puntualizó.

Finalmente Abel Guerra Garza, exsecretario estatal del transporte señaló que hay un problema en el transporte y si se siguen medidas populistas se tendrían graves consecuencias, aunque el gobierno Estatal de Jaime Rodríguez debe tomar una decisión responsable.

"Hay un problema serio de transporte. Se tiene que tomar decisiones responsables, si se sigue pensando populistamente nos podemos quedar sin transporte", señaló el arquitecto.

Comentarios imagen
OpenA