OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Llaman a confiar en plan de vacunación federal

Febrero 22, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Ante la desesperación que algunos ciudadanos tienen por obtener la vacuna contra Covid-19, y razón por la que han optado por ir a vacunarse a Estados Unidos, diversas voces han hecho un llamado a ser pacientes y confiar en el plan de vacunación de la Federación.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La diputada federal, Paola González, señaló que la vacuna llegará para todos, y es por ello que se está realizando con un plan para que su aplicación se lleve en orden.

“Podemos hacer conciencia en ese sentido, es mejor pensar que no podemos irnos a otro país a vacunarnos y hay que esperar nuestro turno.

“Se está demostrando, esto va a llegar a todos, hay un equipo importante de trabajo, que lo está haciendo y que constantemente estamos monitoreando que está sucediendo en este tema... Le pido a la ciudadanía que tenga la confianza plena en que todas las vacunas van a llegar”, mencionó la legisladora.

Asimismo, hizo un llamado a ser conscientes de que el plan está diseñado para darle prioridad a quienes son menos favorecidos y corren riesgo, pues en otras ocasiones este sector es el que se deja al final y debe ser lo contrario.

“Tenemos que ser muy solidarios y muy pacientes, creo que así este suceso nos ha llevado a hacer muchas cosas y a entender que tenemos que ser pacientes, el plan de vacunas del gobierno federal está enfocado en los sectores más desfavorecidos, en los más peligrosos, en los que tienen más riesgo.

“Por eso existe este plan, imagínate que la vacuna no hubiera salido a la venta o se haya distribuido así en general, obviamente hubiéramos dejado como siempre a los más desfavorecidos a un lado, la gente con dinero, hubieran ya ocupado y dejado en desventaja a los sectores más desfavorecidos”, apuntó González.

Por su parte, el diputado local, Luis Armando Torres, coincidió en que hay que ser conscientes y pacientes, confiando en que hay un plan de vacunación que permitirá que la vacuna llegue a todos.

“Estemos conscientes que por primera vez hay un plan de vacunación ordenado y general para todos y todas en este país y que el gobierno federal lo está ejecutando bien, que tiene un plan que no son ocurrencias.

“La vacuna es gratuita en nuestro país, hago un llamado al entendimiento y también apoyar el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador”, mencionó Torres.

Sin embargo, al apuntar que la vacuna llegará para todos, pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias necesarias, pues dijo es responsabilidad de todos seguir evitando la propagación.

Comentarios imagen
OpenA