OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Llama Cristina Díaz a restablecer servicio de electricidad en 108 colonias de Guadalupe

Febrero 16, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREYLa edil informó que como parte de las afectaciones 32 semáforos y 2,000 luminarias se encuentran sin funcionar
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, lanzó un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad para que de manera inmediata restablezca el servicio de energía eléctrica en 108 colonias del municipio que aún siguen con la problemática.

Durante rueda de prensa, la edil señaló que la situación ha afectado a 275, 722 personas de Guadalupe, por lo que dijo es urgente se restablezca para evitar más daños.

"Hacemos este llamado al ingeniero Irazú Rodríguez Garza que es el gerente de la distribución Golfo-Norte... solicitamos este llamado para el pronto restablecimiento de la energía eléctrica para evitar más daños de los que hoy estamos padeciendo.

"Podemos entender que las fallas en el servicio se dieron por las inéditas condiciones meteorológicas pero consideramos ilógico que el restablecimiento del suministro no se haya generalizado y que los cortes se hayan extendido más allá de lo humanamente aceptable...hacemos un llamado urgente para la reconexión de servicio de energía eléctrica", mencionó Díaz.

Debido a la falta de energía eléctrica, se informó que alrededor de 2,000 luminarias y 32 semáforos del municipio se encuentran sin funcionar, por lo que policías y tránsitos han reforzado la vigilancia en diferentes colonias y avenidas.

Respecto a los semáforos sin luz, se informó que algunos se encuentran en los cruceros: Benito Juárez- Lázaro Cárdenas, Chapultepec-Las Américas, Pablo Livas-13 de Mayo, Carretera a Reynosa-Santa Cruz; Lázaro Cárdenas y Pablo Livas; Plutarco Elías Calles e Israel Cavazos; Israel Cavazos y Eloy Cavazos que ante ello se han registrado 5 percances, de los cuáles ha resultado 1 persona lesionada.

Comentarios imagen
OpenA