icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Llama 'alianza federalista' a la unidad nacional

Junio 26, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Los gobernadores de los nueve estados que forman esta unión pidieron a la federación no politizar la seguridad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Tras los hechos violentos que se registran en el país, la “alianza federalista” hizo un llamado al ejecutivo federal para que la seguridad no sea ‘politizada’ pues aseguran que hay un “linchamiento mediático” en los estados que son gobernados por partidos distintos a los que pertenece el presidente del país.

Así lo expusieron los mandatarios de Guanajuato y Michoacán, ello luego de establecer dentro de los acuerdos de la Reunión Interestatal unir esfuerzos, estrategias y acciones para redoblar las medidas de prevención y combate a la seguridad frente a la crisis sanitaria.

“Es momento de hacer un llamado a la unidad nacional, el tema de seguridad no puede politizarse, no puede partidizarse (...) no existe la misma respuesta mediática, lo que se hace e un linchamiento mediático en contra de las autoridades locales por parte de algunos partidos políticos, intentando sacar raja política, lamentablemente, todavía en la rueda de prensa del jueves, el presidente señalaba que lo que había pasado en Guanajuato es que se había dejado crecer el crimen organizado”, apuntó Diego Sinhue Rodríguez, mandatario de dicho estado.

Añadió que este día frente al atentado que sufrió el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García la respuesta fue otra “Hoy la respuesta del presidente es ‘porque esta haciendo su trabajo’ y creemos que es por éso, pero hoy el presidente no dijo que fue porque se dejo crecer el crimen organizado”, indicó.

Por su parte, Silvano Aureoles de Michoacán refirió que tiempo atrás llamó a su gobierno ‘sumiso’ también por hechos violentos que ocurrieron en su entidad “En Michoacán dijo que es porque somos sumisos”, emitió.

Además de este llamado, los gobernadores leyeron la tercer carta dirigida al mandatario federal en la que de nueva cuenta piden un diálogo franco, en la que aluden también la reducción de las participaciones.

“Estamos en una situación critica nos redujeron las participaciones del 31% y para junio 33% y para julio 815 millones de pesos, Nuevo León más de 1,100 millones de pesos, estamos en el pico mas alto de la pandemia porque iniciamos la reapertura, pero con esos recortes vamos a entrar en un problema de gobernabilidad en los estados”, dijo Aureoles.

Comentarios imagen
OpenA