icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Operará Línea 3 el 15 de febrero del 2021; en diciembre llegan los primeros vagones

Septiembre 22, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYLos vagones serán trasladados por tierra y tardarán en llegar a Monterrey entre dos y tres semanas, es decir, que el 10 de diciembre serán instalados
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- El titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, anunció en entrevista que será hasta el 15 de febrero cuando comience a operar la Línea 3 del metro.

Tras concluída la comparecencia en el Congreso del Estado, Noé Chávez detalló que los trenes que estarán en Nuevo León el 10 de diciembre son nuevos y estarán en México el 7 de noviembre en Altamira, Tamaulipas.

"A Altamira llegan los primeros el 7 de noviembre y de ahí empiezan a llegar escalonadamente como van saliendo tanto los nuevos como los manufacturados"

Los vagones serán trasladados por tierra y tardarán en llegar a Monterrey entre dos y tres semanas, es decir, que el 10 de diciembre serán instalados.

Al ser cuestionado por la operatividad de la Línea 3, aseguró que las pruebas realizadas previamente, no se corre el riesgo de algún accidente.

Asimismo, dijo que con se incrementará al 60 % la oferta actual de pasajeros.

"Vamos a tener un 60 % más de oferta que es lo que vamos a tener una vez que arranque la línea 3 del metro".

Comentarios imagen
OpenA