OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ligan hospitalizaciones por Covid-19 16 días a la baja

Febrero 11, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud remarcó además el descenso también de los pacientes que se encuentran en ventilación mecánica, al tener 375, los cuales ligaron siete días en esta tendencia.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Gobierno del Estado Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud remarcó además el descenso también de los pacientes que se encuentran en ventilación mecánica, al tener 375, los cuales ligaron siete días en esta tendencia. 

Al reportarse este jueves nuevamente una disminución en las hospitalizaciones por Covid-19, al informar de 1,347, con este ya suman 16 días que el indicador se conserva a la baja. 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud remarcó además el descenso también de los pacientes que se encuentran en ventilación mecánica, al tener 375, los cuales ligaron siete días en esta tendencia. 

“Hoy tenemos 375 , la cifra más baja de pacientes intubados”, expresó. 

Mientras que se sumaron 521 casos nuevos al acumulado, que se encuentra en los 160,850, de los cuales ya se recuperaron 145,474, equivalente al 95 por ciento. 

Y permanecen activos solo 7,080, es decir el 5% del total. 

Asimismo se notificó de 44 defunciones más, con las que el número de muertes asociadas al virus es de 8,296. 

De éstas, 18 no presentaban ninguna enfermedad previa; el resto 18 hombres y 8 mujeres contaban con padecimientos crónicos como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal, inmunosupresión, hepatopatía alcohólica y cardíacos.

Comentarios imagen
OpenA