icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Así será la entrega de libros de texto escolar en NL

Agosto 03, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYMaría de los Ángeles Errisúriz Alarcón señaló que el 50% de los libros ya han llegado al estado y será en próximos días que se tenga el 100 por ciento
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Después de confirmar que el inicio de clases será el próxima 24 de agosto en línea, la secretaría de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, dio a conocer que los libros de texto, con los que estarán trabajando los alumnos, serán entregados en las escuelas de manera escalonada.

"Los haremos llegar una vez que se tenga en 100% de los materiales educativos, las estrategias estarán para estarlos distribuyendo de forma escalonada con estrategias muy puntuales que cada una de las escuelas tendrán. "El gobernador nos ha encargado muchísimo que seamos cuidadosas cuando la fecha de la entrega de estos materiales se realice", mencionó la secretaria de Educación.

Hasta el momento han llegado al estado el 50% de los libros de texto están y será en los próximos días que ya se contará con el 100%, para cubrir más de 7 millones de libro de texto para los alumnos de educación secundaria, primaria, preescolar, inicial, alumnos de educación media superior y superior.

"Buscaremos que en esas salidas que tienen los padres de familia para realizar actividades básicas de pasada estén llegando a nuestras instituciones educativas por estos materiales, será muy cuidadoso con todos los protocolos de salud y con la menor comunicación entre padres.

"Estaremos buscando que sea el menor número de padres de familia los que asistan cuando les corresponda", agregó.

Asimismo, se informó que los padres de familia que no cuentan con herramientas básicas para inscribir o reinscribir a sus hijos deberán comunicarse a la Secretaría de Educación, a la oficina regional o con el Director de la escuela para poder quedar registrado.

Comentarios imagen
OpenA