OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ley de Movilidad se podría aplazar para el 2020: Congreso

Noviembre 09, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREYAsegura legislador panista que comisiones analizan el tema para llegar a consensos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El presidente del Congreso local, Juan Ruiz, dijo ayer que la Ley de Movilidad podría aprobarse hasta el próximo año a pesar de que los legisladores habían acordado que saldría en este periodo.

El diputado panista comentó que las comisiones siguen en su plan de trabajo, pero parece que al no tener consensos ésta de nueva cuenta se retrasará a pesar de que lleva un año en análisis.

"La Ley de Movilidad debe salir este año o el próximo, pero debe de salir, al interior de las bancadas están haciendo todo su esfuerzo y ajustes para que pueda tener consenso y salga.

"Si no llegan los consensos, no están listos los dictámenes, necesariamente tienen que llegar a los consensos, ahí creo que tenemos que platicar con los presidentes de las comisiones que están estudiando y que de ellos depende el dictamen", expresó Ruiz.

El legislador indicó que las comisiones unidas de Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano analizan el tema para tener cuanto antes los consensos y sacar la ley adelante, pero aclaró que mientras no se llegue a algún acuerdo no se podrá avanzar.

Mientras, el coordinador de la fracción panista, Carlos de la Fuente, señaló en días pasados que se sigue trabajando en la Ley de Movilidad, aunque esperan sacarla en este mismo periodo ya que con ella se busca reordenar el sistema del transporte.

"Lo más importante es que en el Congreso estamos trabajando en sacar en este periodo la Ley de Movilidad, porque para que se pueda justificar un aumento, tendrá que venir una mejora en la calidad del servicio, cuestión que no hemos visto", indicó De la Fuente.

Comentarios imagen
OpenA