OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Les cancelan trámite de pasaporte por falta de sistema

Julio 16, 2021 / Fernando Escobedo / MONTERREY Familiar de un adulto mayor denuncia cancelación de trámite de pasaporte por falta de sistema
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
//videos.elhorizonte.mx/2021/07/4021149_pasaportesmonterrey.mp4

Les cancelan trámite de pasaporte por falta de sistema


Familiar de un adulto mayor denuncia cancelación de trámite de pasaporte por falta de sistema

Nuevo León.- Toda una odisea se ha convertido para Carlos tramitar el pasaporte para que su abuelita pueda viajar a los Estados Unidos.

Contento por haber recibido una carta en donde le decía que acudiera este jueves 15 de julio para tramitarlo se levantaron temprano y llegaron una hora antes sin saber la sorpresa que les esperaba, no hubo sistema.

"Pues llegamos temprano y muy contentos porque ya mi abuelita iba a tener su pasaporte, llegamos a las 10 de la mañana porque la cita la teníamos a las 11 ,hicimos dos horas de fila y al final nos avisaron que no había sistema que se había caído que volviéramos mañana," señaló el joven preocupado .

Sin embargo la esperanza muere al último y acudieron este viernes un poco más temprano a las 9 de la mañana y aunque la fila fue rápida el trámite se llevó 3 horas.

No importaba esperar el tiempo necesario, lo que había que aprovechar es que si había sistema y podrían obtener su pasaporte.

"Ahora llegamos a las 9 más temprano por qué no queríamos sorpresas y pues nos entretuvieron un poco pero ya después de dos días lo pudimos obtener, finalizó.

Ahora solo falta esperar ese documento y realizar ese viaje tan anhelado.

La Secretaria de relaciones Exteriores señaló que a partir del 19 de julio el horario se ampliará de 8 de la mañana a las 8 de la. Noche  y esperan tramitar en Nuevo León 50 mil pasaportes mensuales.

Comentarios imagen
OpenA