icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Legisladores aseguran que analizarán caso de empresa favorita del gobierno estatal

Septiembre 10, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY Diputados locales consideran sospechoso que, tras haber apoyado la campaña de 'El Bronco', la constructora Dynamo obtuviera cinco contratos para diversas obras
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Los diputados locales consideraron sospechoso que la empresa Dynamo, de los hermanos Ramiro y César García Guerrero, haya logrado obtener cinco contratos que suman un total de $170 millones de pesos en diversas obras de construcción, luego de haber apoyado la campaña electoral de ‘‘El Bronco’’.

Además, estimaron necesario el que se analicen dichas licitaciones y sancionar en caso de ser necesario; asimismo, afirmaron que se mantendrán pendientes del tema.

Para el panista Carlos de la Fuente, el tema no lo tenían contemplado; sin embargo, dijo, se debe analizar y sancionar.

“Es un tema que no traía en agenda, pero si es un tema que de rutina la Comisión de Vigilancia debe estar puntualizando estas irregularidades para que se pueda sancionar en el caso de que así sea”, comentó el panista.

En tanto, Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, afirmó que revisarán que dichos procesos se hagan conforme a la ley.

“Que se revise principalmente que la asignación y adjudicación de estos servicios sea conforme lo marca la Ley de Adquisiciones, y que el precio y calidad del servicio sea lo que se merecen los nuevoleoneses, y que cumpla conforme a la ley”, puntualizó.

Mientras que Ramiro González, coordinador de Morena, señaló que la situación se debe analizar porque debe haber piso parejo para las constructoras.

Comentarios imagen
OpenA