OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Le 'llueven' ataques a Poncho Robledo en Debate de Guadalupe

Mayo 02, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Durante el debate de los candidatos a la alcaldía de Guadalupe, el candidato del PAN, Alfonso Robledo se convirtió en el candidato que recibió más críticas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-En el encuentro organizado por la Comisión Estatal Electoral , los candidatos de la alcaldía de Guadalupe debatieron por cerca de dos horas acerca de temas que afectan el municipio directamente.

Sin embargo en el debate , fue el candidato del Pan Alfonso Robledo el más cuestionado por los demás aspirantes.

Desde su gestión como Diputado Federal hasta las recientes acusaciones de abuso, fueron algunos de los temas que los candidatos sacaron a relucir en el debate realizado de manera presencial ayer en la Sala de Sesiones de la Comisión Estatal Electoral.

Una de las cosas que  se le refutó a Robledo que su partido le haya bajado la candidatura de Terán a una mujer, para que pudiera conservar la de él.

"Me sorprende que Alfonso Robledo hable de resguardar la seguridad de genero cuando es sabido que su cuñado Mauro Guerra tumbó la planilla completa del municipio de Terán para que el pudiera conservar la candidatura, misógino, dicen que van a cuidar a la mujer, ni en su partido lo hacen", le señaló durante el debate el candidato de Redes Sociales Progresistas, Yuri Vanegas.

Los candidatos también le reclamaron que durante sus gestiones como diputado federal no haya podido gestionar recursos para el municipio de Guadalupe para solucionar diversas problemáticas como la afectación por la tormenta "Hanna" y la inseguridad.

"El buen punto ha sido varias veces diputado federal y tu resultado de gestión de recursos para la ciudad de Guadalupe no existen... te has quedado con los brazos cruzados sin hacer nada por la seguridad, por los policías que solo utilizas con tintes políticas", señaló el candidato del PES, Amador Medina Flores.

Asimismo, Vanegas le señaló a Robledo que su partido dio candidaturas a funcionarios independientes, principalmente al ex secretario general de gobierno, Manuel González, quien señalaron fue quien no supo manejar la seguridad en el estado.

"La violencia se ha manifestado en todo el estado y miren que curioso como el PAN premia al que era encargado de seguridad al secretario general de gobierno Manuel González Flores, ´independiente´ en la administración de Jaime Rodríguez.

"Resulta que es candidato a diputado federal por el séptimo distrito... premiando a este señor que dejó en ruina la seguridad del estado de Nuevo León", agregó Vanegas.




Comentarios imagen
OpenA