OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Larrazabal es el candidato del PAN a la gubernatura; tendencias preliminares lo favorecen

Enero 10, 2021 / Rodolfo García / MONTERREY Tras el cierre de las 45 centros de votación del PAN, las tendencias favorecen a Fernando Larrazabal como candidato a la gubernatura de Nuevo León por ese partido político.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-   De acuerdo a fuentes al interior de Acción Nacional, el exalcalde de Monterrey lleva una clara ventaja sobre sus dos rivales, Homero Niño y Víctor Fuentes.

El informante detalló que de los resultados preliminares le dan a Larrazabal 71% de los votos, a Fuentes el 22% y el 7% a Homero Niño.

En punto de las 17:00 horas de este domingo se dio el cierre de los 45 centros de votación ubicados en el estado.

Según el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Obed Meza, la votación de este día es un proceso que se puede considerar ejemplo de democracia participativa.

Además aseguró que a partir del cierre de las 61 mesas de votación, en los 45 centros, se realiza el cómputo de votos en cada una de ellas, se elabora el acta correspondiente y el paquete se lleva para su resguardo al Comité Directivo Estatal, bajo la supervisión de la Comisión Organizadora Electoral. 

Recalcó que será la Comisión Organizadora Electoral, el órgano que sesione este lunes 11 de enero, para el análisis final de actas y en caso de poder estar en condiciones de hacerlo, emitir la declaratoria de los candidatos electos para ayuntamientos y gobernador.

No obstante, se espera que para las 20:00 horas de este domingo, la Comisión Organizadora Electoral en conjunto con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el presidente estatal del partido, encabecen una rueda de prensa en la que darán un informe del escrutinio y cómputo de las mesas de votación.

Comentarios imagen
OpenA