OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Larrazábal erradicará trámites burocráticos en NL

Abril 30, 2021 / María Teresa Lozano / MONTERREY Debido a que los trámites burocráticos obstaculizan la inversión en el estado, Fernando Larrazábal se comprometió a buscar estrategias en busca de agilizar los trámites
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El compromiso número 64 firmado por el candidato a la gubernatura por el PAN, consta de la creación de una ventanilla única en la que se efectúen los trámites de manera más ágil. 

El proyecto, va de la mano con la creación del Instituto de Planeación Metropolitana y el Plan para la Reactivación Económica del estado. 

(00:19-00:47) video 3

BITE: “Y como una de mis prioridades a corto plazo ganando la gubernatura, es reactivar la economía, recuperar los empleos. Yo estoy estableciendo el compromiso de una ventanilla única, en donde se le dé trámites a las empresas que quieran instalarse en Nuevo León y en este caso las cámaras que construyen en nuestro estado, desarrollos inmobiliarios, para que rápido se hagan esos trámites, se abran las inversiones correspondientes y reactivemos la economía”.

Larrazábal, apuntó que el 7% del PIB del estado, lo generan la CANADEVI y la CAPROBI, quienes conformaron parte de la reunión en las instalaciones del Club Industrial Monterrey. 

(01:32-01:55) video 6// BERNARDO SADA, VICEPRESIDENTE CAPROBI

BITES: “...los problemas de tardanza de los trámites sí repercuten a las empresas grandes, pero también repercuten a las personas, a los inversionistas que tienen una bodega, un terreno, que es producto de su ahorro de mucho tiempo y están sujetos igual a una pérdida de tiempo y a un menoscabo de su patrimonio…”. 

Este plan impulsará el desarrollo urbano ordenado del estado, lo cual contribuirá a favorecer la inversión en diferentes sectores productivos, que por trámites burocráticos se frenan.

Comentarios imagen
OpenA