icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Lanzan mercadito 18 para evitar quiebra de pequeños negocios

Marzo 26, 2020 / Iram Hernández / MONTERREYComercios de San Pedro y Santa Catarina tienen una plataforma virtual para ofertar productos y servicios
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2820000/2820117_luissusarrey.mp4

Lanzan mercadito 18 para evitar quiebra de pequeños negocios


Comercios de San Pedro y Santa Catarina tienen una plataforma virtual para ofertar productos y servicios

El impacto a la economía local como a la macroeconomía es algo que será inevitable por lo cual se deben tomar acciones inmediatas, señaló el diputado local por el distrito 18, Luis Susarrey.

A raíz de la contingencia por la pandemia de coronavirus y para evitar un estancamiento de las economías locales el legislador de Acción Nacional señaló el surgimiento de la iniciativa mercadito 18 enfocado a pequeños y medianos empresarios de San Pedro Garza García y de Ciudad Santa Catarina.

Negocios de comida, productos y servicios entre distintos emprendimientos que puedan tener los habitantes de ambas localidades buscan ser ofertados a través de una plataforma digital para el intercambio de estas actividades.

"Acabamos de subir la página y están llegando más personas que quieren ser anunciadas y sumarse, la idea es ayudar a pequeños comerciantes y no tanto para ayudar ni a franquicias o negocios ya consolidados para puestecitos de tacos, fruterías, los pequeños abarrotes de colonias populares de San Pedro y Santa Catarina", indicó el legislador.

A través de la liga: https://www.facebook.com/1523140624565532/posts/2570420586504192/ se podrán sumar los negocios, además de que las personas podrán contactar a los comercios locales y así evitar un mayor impacto a su economía.

"Esto nace básicamente porque muchos comerciantes están quebrando porque tienen que permanecer cerrados y dijimos vamos a hacer una plataforma de manera virtual aprovechando que en San Pedro hay muchas personas con alto nivel adquisitivo que le puedan comprar al pequeño comerciante que consuman local y ayudar a quienes la están viendo muy difícil en esta crisis", sostuvo Susarrey Flores

Comentarios imagen
OpenA